Las actividades criminales incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro robo y asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.
Drogas
En un 90% a 95% de sus integrantes consumen algún tipo de droga alucinógena, además uno de los principales medios de sustentación económica es el trafico de drogas entre sur y norte América.
Los miembros de se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.
Muchos niños pobres y huérfanos en Landres sobrevivieron al unirse a las pandillas de carteristas controladas por criminales adultos. A principios del siglo 19 , los delincuentes niños en Gran Bretaña eran castigados de la misma manera que los adultos. Fueron enviados a prisiones para adultos, transportados colonias penales de la época en Australia, azotados y sentenciados a muerte por delitos como hurto.
Gracias a la soledad, rechazo, falta de una imagen o modelo que seguir, muchos jovenes se unen a pandillas, este numero incrementa más y más.